A penas llegó el representante del PRD a la mesa bochinchosa del viejo café de Santa Ana, el Cholito Mesero le entregó una servilleta. Había algo escrito en el papel y el parroquiano perredista se sonrió al leerlo, pero no hizo ningún comentario.
"Ya cansa esta larga espera para ver si Martín cumple sus promesas de cero corrupción", dijo suspirando el Comerciante.
Añadió el Universitario que "mucha gente ya no le para bola a la Doña, porque sabe que su pueblo la repudió por hacer un mal gobierno. Por eso estos meses de transición son una pérdida de tiempo".
"Esa es una de las numerosas reformas que hay que hacerle a la Ley Electoral", sentenció el Arnulfista.
Volvió el Cholito Mesero con otra servilleta convertida en carta y se le entregó misteriosamente al del PRD.
"En realidad ese largo tiempo sirve para que la gente se vaya acomodando con el futuro gobierno", indicó el Funcionario Público.
"Pero también puede dar lugar a la "arrebatiña". Aquellos funcionarios politiqueros que saben que los botarán, querrán llevarse lo que sea del Estado", afirmó El Político.
"Realmente el nuevo presidente tendrá "un cerro de problemas que resolver por culpa del mal gobierno arnulfista", dijo el Ñángara, comunistoide trasnochado.
Otra vez el Cholito Mesero le entregó una servilleta con un mensaje al parroquiano PRD. Esto ya no lo pudo tolerar el Universitario, quien preguntó de qué se trataba el asunto.
El del PRD, (medio reído) dijo que el Cholito Mesero le pedía que intercediera por él ante el nuevo mandatario... ¡para que lo nombren ministro de Trabajo!
Como era de suponerse, la risa fue general en la mesa bochinchosa del renovado café santanero. Esto disgustó al más bellaco de los meseros panameños.
"¿Por qué no puedo ser ministro de Trabajo, si de trabajar duro sé mucho?", preguntó ingenuamente el vivo mesero.
Atragantado por la risa, el Asimilado le dijo que para "eso debes tener títulos y ser del círculo de amigos del nuevo presidente".
¿"Títulos para qué"?, si la Doña no los tenía y llegó a ser presidenta de Panamá, alegó el Cholito Mesero.
"Por eso fue que hizo su papelón en la Presidencia", dijo con ironía el del PRD.