Al parecer cada uno nace con su destino marcado. Este es el caso de Roberto Gradin, un reconocido cantante de Tango Progresivo, quien comenzó en el mundo de la música como rocanrolero; y no es hasta cuando una vidente le pronostica su triunfo en el tango, y se lanza a su gran sueño.
Roberto Gradin nació en Buenos Aires, Argentina en el barrio de Villa Urquiza y creció escuchando los tangos de Carlos Gardel.
Este reconocido argentino agradece su éxito a un amigo quien le recomienda a una vidente y este pronostica su sorpresa "tú estás cantando rock, pero acuérdate de mis palabras: vas a triunfar en el mundo cantando tangos, y eso te va a suceder fuera de la Argentina".
Pasaron los años y Roberto Gradin, tuvo el honor de conocer al Maestro "Juan D'arienzo" uno de los grandes del tango, quien grabó entre muchos a otra grande "la novia de América" Libertad Lamarque. D'arienzo sorprendió a Roberto Gradin cuando le dijo..."Pibe, dedícate al tango, tu voz transmite sentimiento". Ya eran dos, los que presagiaban en el tango a Roberto Gradin, la vidente y Juan D'arienzo.
Como una historia de hadas antes de que pasara un mes se encontraba cantando en un restaurante de Buenos Aires y al finalizar el tango "Volver", se le acerca un señor que estaba de visita y le propone contratarlo en el extranjero para realizar un musical.
Ahí no acaba todo, ya que Roberto Gradin se le hará realidad el presagio y se lanzará mundialmente desde nuestro terruño. Cabe destacar que este 23 y 24 de junio presentará en Panamá su musical "El Angel espíritu del Tango".