Pregunta: Hola Doña Candela. Me encanta tu sección y la leo todos los días en el diario Crítica. Soy un joven y tengo 23 años.
Hace unos días (después de tanto insistir) mi novia se dejó que la penetrara por el ano. Me encantó muchísimo y a ella también (por los menos eso me dijo). Luego de bañarnos nos sentamos a ver televisión y estando sentados, sentí como un cosquilleo que recorría mi uretra, y me incomodaba por el hecho de esa cosquillita profunda. No me ha vuelto a molestar pero he quedado con la duda, pues fue algo sensacional la posición que practicamos y me encantaría repetirlo. ¿Qué me puedes decir y qué me aconsejas? ¿Tendré problemas en un futuro?
Respuesta: Con el sexo anal hay que tener cuidado con la limpieza y el aseo. No puedes introducir el pene en el ano y después en la vagina por que estás pasando bacterias de los excrementos a la vagina. Si tienes cuidado con eso, no debes tener problemas, aunque es conocido que hay casos de infecciones incluso en los riñones por la mala práctica del sexo anal. Eso como una variante del sexo está bien, pero el abuso es malo. Recuerda que la tota es para el sexo y el ano es para lo que ya tu sabes. Chao.