La Alcaldía de Panamá esta analizando la situación de los buhoneros en Panamá y los esta citando para cumplir las normas escritas.
El director de Legal y Justicia, Juan García, hizo un llamado a este gremio a que respete el Decreto 160 de 3 de marzo de 1993, que prohíbe el ejercicio de la buhonería en dicha área
El incremento de puestos de venta sin permisos en el sector, además de suscitadas denuncias por parte de los propietarios de los establecimientos, como a las personas que asistan a comprar, es causante del congestionamiento peatonal, aumento de la basura y la obstrucción del comercio, aseguró García.
"No podemos permitir que se altere la norma que regula la actividad de la buhonería en la peatonal, por lo que nos obligan a la aplicación de estrictas medidas", manifestó el director Legal y Justicia.
Luego de reiterados recorridos por el área, las autoridades municipales han constatado la abierta violación del Decreto 160, ya que dicha vía está abarrotada de buhoneros en todo su curso que exceden los 25 metros fuera de la peatonal que establece la norma.