La directora designada de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Sandra Escorcia, señaló que en la institución se hará un cambio de enfoque a partir del 1 de julio.
Las declaraciones surgen en el primer encuentro que sostuvo Escorcia con los representantes de los usuarios del transporte colectivo, a quienes reiteró el compromiso de construirse un sistema integrado de transporte que mejore la calidad de vida de los usuarios del servicio.
Las denuncias de corrupción en contra de los inspectores de Tránsito, la impunidad de los conductores de los autobuses "Diablos Rojos", acusados de provocar accidentes fatales, y el poco interés de las autoridades salientes en defender a los ciudadanos que utilizan el transporte colectivo, fueron algunas de las quejas que presentaron los voceros de los usuarios a la nueva Directora de la ATTT.
Luis Contreras, sobreviviente del Bus 8B-06 incendiado el pasado 23 de octubre de 2006 en La Cresta, indicó que los usuarios están a la expectativa con lo que haga el Gobierno entrante de Martinelli, pero que brindarán el respaldo a la nueva Directora, si ponen en orden al gremio transportista.