Los residentes de los puntos altos de los distritos de Panamá y San Miguelito seguirán como gorgojos y sin poder bañarse hasta la tarde de hoy cuando se restablezca el suministro de agua.
Aunque los trabajos de interconexión del proyecto de Línea Paralela, con la tubería de servidumbre cercano al tanque de almacenamiento de Tinajita, culminaron exitosamente, una hora antes de lo programado, el suministro de agua se restablecerá paulatinamente.
En el área metropolitana sectores altos como: Dos Mares, en la Avenida Ricardo J. Alfaro; Villa de La Fuente 1 y 2, Altos del Chase, Altos de Betania, Hato Pintado y Miraflores no tendrán agua hasta la tarde de hoy o podrán experimentar baja presión, informó ayer Rodrigo Barragán, director Nacional de Operaciones del IDAAN.
También en el sector este de la ciudad como: la Siesta, en Tocumen; altos de La 24 de Diciembre, Praderas de San Antonio, Camino Real y altos de Cerro Viento, se verán afectados.
En cuanto a los trabajos de interconexión, informó que la parte más crítica, que era cortar la tubería vieja y quitarla, les tomó unas ocho horas, para luego proceder a colocar la tubería nueva de hierro en forma de T de 60 pulgadas de diámetro.
Con esta interconexión se mejorará el abastecimiento y mantenimiento de dos líneas y de los dos tanques de Tinajitas, que ambos suman 20 millones de galones.
Recordó que el sábado 20 de junio nuevamente se suspenderá el suministro de agua, durante el mismo tiempo, para instalar una válvula en Tinajitas.
INTERCONEXION
La parte más difícil del trabajo de interconexión consistía en cortar la tubería vieja y quitarla, para luego colocar la tubería nueva.