El PRD está en tiempos de crisis y la consigna es resistir hasta las elecciones del 2014. El diputado reelecto, Rogelio Paredes, fue el único que se apuntó en la lista como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional para el 1 de julio.
Ese día no hay manera que el PRD gane la jefatura legislativa porque la bancada de la Alianza por el Cambio cuenta con 44 votos, mientras que los perredistas son sólo 26 miembros.
Paredes bromea con el tema y alega que la postulación como candidato a la presidencia de la Asamblea es un asunto de disciplina política y para engrosar su currículo.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) convocó a la bancada para el 13 de junio al Hotel Riande Aeropuerto para finiquitar las candidaturas a la Asamblea Nacional. En esa reunión debe escogerse el jefe de bancada del PRD, posición que se disputan Yassir Purcait y Gabriel Méndez.
El diputado de Arraiján manifestó que a diferencia del pasado quinquenio, pocos son los que se apuntan para representar el partido en los puestos de jefatura dentro del Órgano Legislativa.
"No hay manera de ganar la presidencia de la Asamblea con votos, pero me postulo como un asunto de prestigio personal, político y me sirve para mi hoja de vida y para no perder vigencia como dirigente", agregó.
El parlamentario indicó que para el PRD serán tiempo difíciles en la Asamblea porque son minoría. Sin embargo, cree que la alianza entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD) tendrá su ruptura más temprano que tarde.
Paredes fue de los pocos diputados reelectos que sobrevivió al "tsunami de votos" que originó el fenómeno Martinelli, el cual barrió con 30 diputados del PRD en las elecciones.
Logró la curul con 21 800 votos en Arraiján de un total de 114 mil electores.