La venta de verduras y legumbres de puerta a puerta le da el sostén diario a Dionisio Sánchez, quien lleva más de 10 años de dedicarse a esta actividad en la ciudad de Santiago.
Sánchez, de 48 años, comentó a este medio que ante la falta de oportunidades para conseguir un empleo permanente en las empresas privadas o en entidades gubernamentales, buscó la manera de ganarse la vida honradamente para poder sostener a su madre, que vive bajo su responsabilidad. Por tanto, decidió vender yucas, ñame, legumbres, y hasta algunas frutas, pero de forma diferente sin tener que esperar a que alguien llegue a comprárselos.
Fue por ello que empezó a cargar en una carretilla los productos y se los lleva a sus clientes hasta la puerta de sus casas, quienes se los cancelan inmediatamente.
A diferencia de los demás, él mantiene sus productos bien conservados, limpios y seleccionados para las personas que le compran y que se han hecho sus clientes de manera exclusiva.
Manifiesta que en los días buenos logra ganarse entre 20 a 25 balboas, pero los días considerados como malos la venta es de 12 a 15 balboas, pero la mayoría de las veces vende todo.
Además, sostiene que sus clientes quedan satisfechos por el producto que les tiene a la venta, pues siguen comprándoselos, ya que son de excelente calidad.