Llenos de entusiasmo, unos 72 jóvenes de Colón, junto a sus familiares, participaron de la graduación de sus respectivas carreras técnicas, que les ofreció la Escuela Taller-Colón, como parte de su programa de inserción laboral.
Juan Planels, director del INADEH, dijo que estas graduaciones de tantos jóvenes de Colón demuestran que en Colón hay valor y gente que se quiere superar, "ya que todo no es malo".
El director consideró que las empresas deben darle la oportunidad a estos colonenses, para que contribuyan a desarrollar la provincia.
María Jackman, una de las estudiantes de Construcción y albañilería, dijo que está preparada para edificar una casa de arriba hacia abajo. "Me siento capacitada porque para eso nos preparamos, solo que ahora queremos oportunidades de trabajo".
Por su parte, Aura María Ávila, directora de esta escuela técnica, manifestó que este programa tenía dos años de funcionar, ella misma contó con el apoyo del MIVI, INADHE, el MIDES y la agencia de española de cooperación, última instancia que ofreció el proyecto a Colón, para que se pusiera en ejecución.
Explicó que estos jóvenes de escasos recursos fueron capacitados en áreas como construcción y albañilería, soldadura y herrería, ebanistería y carpintería.
Afirmó que se les hacía entrega de una beca mensual de 120 balboas, almuerzo, acompañado de teoría y práctica sobre las carreras técnicas.
Además, aseguró que estos chicos tienen una edad de 18 a 25 años de edad y la escolaridad mínima es de noveno grado.
Puntualizó que todos ellos están capacitados, luego que la empresa constructora DUASA dio la pasantía, no sin antes de hacer un llamado a los empresarios, para que le brinden una oportunidad a quienes fueron capacitados.