El ministro de finanzas, Publio Cortés reveló ayer que la compañía telefónica Cable & Wireless adeuda cerca de B.45 millones en concepto de los dividendos del año 2003 que le corresponde al Estado y advirtió que defenderán los intereses del Estado hasta las últimas consecuencias.
La reacción surge luego de que el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Roberto Mendoza, revelará en un medio local que el Estado mantiene una deuda de 10 millones en el servicio de telefonía celular y fija.
Cortés un tanto molesto calificó de irresponsables dichas aseveraciones, tras alegar que luego de analizar los estados financieros de la empresa se determinó que la misma obtuvo cerca de B.110 millones en utilidades, de los cuales 55 corresponden al Estado que posee el 49 por ciento de las acciones y si se cruzan las cuentas Cable continúa debiendo al Estado.
Precisó que la deuda que mantienen con Cable es de B.10 millones que implica B.6 millones del gobierno central y B.4 millones de las entidades descentralizadas "todos esos recursos están en el presupuesto y se dará su pago en su momento".
En tanto el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cables & Wireless, expresó que entiende la posición del viceministro y alegó que sobre las cifra, el pago y la morosidad que mantiene la compañía con el Estado son temas que se tratan a lo interno de la Junta Directiva, por ende no puede hacer comentarios sobre el particular.