Los residentes de la calle Turin, en San Martín, se quejan que cada vez que llueve se inundan las casas y temen por sus vidas. Según Yemy Cuesta moradora de la casa 103, una de las más afectadas, cada vez que llueve el nivel del agua de la quebrada sube, se desborda y todo se inunda. "Tengo dos hijos y tengo que salir corriendo con ellos para un lugar seguro", indicó.
Aseguró que se ha visto en la necesidad de poner hojas de zing al frente de su casa para aguantar las aguas. "Esto ha sido por el gusto. De todas maneras se me llena de agua y sucia", aclaró.
Por otro lado, advirtió que la tierra se la lleva la corriente de agua. "Tengo problemas con deslizamientos de tierra y miedo a que la casa se me caiga. Ya hemos llevado cartas a las autoridades y solamente vinieron a medir y el problema continúa", destacó.
Sin embargo, el residente Nacianceno Plata, manifestó que este problema se debe a que la alcantarilla es my chica para la cantidad de agua que tiene que pasar. "Los residentes también tienen que poner de su parte ya que le tiran todo tipo de desechos y esto impide que las aguas puedan circular de manera normal". "Estoy cansado de estar subiendo los muebles para que no se me dañen y tener que desinfectar la casa a cada rato", indicó.
Se quiso conocer la versión del (MOP) en San Miguelito y nos informaron que el Licenciado Jorge Alvarado se encontraba en el campo.