El municipio de La Chorrera propuso un plazo hasta el lunes 7 de junio para que la empresa CREDESOL deje de depositar sus desechos sólidos que proceden de los distritos de Arraiján, Chame y Capira en el vertedero.
La alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, manifestó que la primera medida adoptada por el municipio fue suspender este lunes el depósito de basura hasta la 1:00 de la tarde, pero en el área estaban apostados camiones de CREDESOL, por lo que finalmente se les dio oportunidad.
No obstante, señaló que a partir de la fecha se les permitirá el uso del vertedero sólo hasta el 7 de junio, después de este periodo la empresa CREDESOL tendrá que buscar un lugar para depositar sus desechos.
La autoridad precisó que el vertedero municipal de La Chorrera, ha servido por mucho tiempo como depósito de toda la zona de Panamá Oeste, con el propósito de contribuir con la limpieza y evitar una epidemia.
En ese sentido, se hizo una petición al Estado para que se les otorgara 38 hectáreas de terreno, pero tanto la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Salud se las negó, por considerar que no eran aptas para un vertedero, por lo cual en lo sucesivo no se podrá seguir aceptando basura de otros lugares.
La alcaldesa manifestó su preocupación por tratarse de un vertedero cuya vida útil está estimada entre dos a tres años, dependiendo de su uso racional.