Unas 12 resoluciones en donde se exponen supuestos delitos electorales ocurridos durante la pasada contienda electoral esperan una respuesta final para evaluar si se dieron o no durante el proceso, así lo dio a conocer el presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Democrático de la provincia de Chiriquí, Belgis Castro.
Indicó que los mayores casos se dieron en el sector de Oriente, en donde se repartieron supuestamente materiales de construcción, retención de cédulas, entrega en efectivo de dinero.
Explicó que estas son parte de algunas denuncias que se expusieron ante la Fiscalía Electoral en donde se detallan situaciones anómalas que interfieron en la libre elección popular.
Dijo que aún están a espera de los resultados de las investigaciones de parte de las autoridades relacionadas con este delito, para determinar si se anulan las elecciones en estas áreas.
Apuntó que muchos de los candidatos del PRD, se vieron afectados por esta situación que debe ser evaluada a fondo para considerar la legalidad y transparencia del proceso nacional.