El empresario conservador Tony Saca juramentó como nuevo presidente de El Salvador, mientras opositores de izquierda realizaban protestas callejeras.
Saca, de 39 años, de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), llega a la presidencia después de un contundente triunfo sobre el candidato de izquierda Schafik Handal.
"Señores de la oposición, en la Presidencia está un amigo y sin ustedes yo no puedo construir el país" afirmó Saca en su primer discurso a la nación tras ser investido presidente y sustituir en su cargo a Francisco Flores.
En su discurso, Saca ofreció diálogo con todos los sectores, pero aseguró que una "cosa es ser presidente abierto y tolerante que busca entenderse con la oposición constructiva y otra muy distinta es que la oposición intransigente quiera chantajear al presidente".
La Asamblea Legislativa no logró aprobar el presupuesto general de la nación para 2004, que asciende a 2,794 millones de dólares, debido a que los 31 diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) no concedieron sus votos.
Saca ganó las elecciones presidenciales del 21 de marzo pasado con 57% de los votos, frente al candidato del FMLN, Schafik Handal, que logró el 36%.