La directora Regional de Educación de Panamá Oeste, Miriam Aguilar cuestionó la falta de apoyo que brinda el comercio del distrito de La Chorrera a las actividades que realiza la institución, sin embargo luchan a toda costa para que los eventos del 28 de Noviembre se celebren en fecha posterior para que hayan algunos beneficios.
Indicó que el caso más evidente fue con los 15 niños de la selección de béisbol, quienes debían viajar a Bugaba, Chiriquí para participar en los Juegos Interprimarios por período de una semana, y casi no viajan, ya que no tenían transporte ni combustible.
Con el objetivo de lograr los recursos para el viaje, los funcionarios de la Regional de Educación hicieron una actividad para sufragar los gastos, y así la delegación de Panamá Oeste pudiera cumplir con su compromiso.
Agregó, que incluso se tiene previsto realizar otra actividad para pagar los uniformes, que debieron solicitarlos a crédito, tratándose de un compromiso tan importante.
"Yo espero que después de tantas vicisitudes, Dios nos permita traer el primer lugar a Panamá Oeste, el próximo sábado 5 cuando los niños retornen de su viaje, gracias al apoyo que les brindará un bus del Centro Básico En busca de un Mañana", indicó Aguilar.
Aguilar, manifestó su preocupación por la indiferencia que demuestra la empresa privada. A las autoridades educativas no se le respalda, como ahora con el apoyo que se intenta conseguir para el Concurso Nacional de Décimas, que no ha tenido respuesta.