Al parecer, nadie ha escuchado el llamado de auxilio de los moradores de Los Libertadores, ya que se conoció que las voladuras en un cerro cercano continuarán por espacio de 10 meses más, por parte de las empresas Rey Cuatro y la Cantera El Puente.
LOS BOMBEROS DICEN OK
El capitán del Cuerpo de Bomberos, Daniel Garrido, señala que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ha declarado que las explosiones están en los niveles de seguridad admisibles y que los edificios no corren riesgos graves, sin embargo, esto no convence a los afectados quienes ya no quieren que se den más voladuras.
DE "GUATEMALA A GUATEPEOR"
Si antes los residentes afectados estaban en su mayoría en los edificios Z-1 y Z-2, los moradores de los otros edificios van a tener que sumarse, porque se pudo conocer que se realizarán voladuras en el cerro que está justamente detrás del edificio Z-6, lo que afectaría a los otros edificios.
¡ES UN CRIMEN!
La vocera de los residentes, Isis de Vaz de Melo, ha calificado esto como un crimen, porque se ha pasado por encima de ellos, al autorizar los estamentos de seguridad las voladuras.
Aún los residentes desean que se acaben las detonaciones, antes de que ellas acaben con los 8 edificios del complejo, construidos hace más de 25 años.