El actor español Javier Bardem, por Biutiful, y el italiano Elio Germano, por La nostra vita, recibieron el domingo por empate el premio de interpretación masculina del 63 Festival de Cannes.
Bardem, quien obtuvo el galardón por su interpretación en Biutiful, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quiso dedicárselo al equipo del filme, a su madre Pilar -presente en la sala-, y a sus hermanos Carlos y Mónica.
Pero especialmente a Penélope Cruz, que se sentaba junto a él en la platea del teatro Lumiere del Palacio de Festivales de Cannes.
"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", afirmó Bardem en español en un discurso que provocó las lágrimas de la actriz española.
Mientras que la Palma de Oro para la mejor actriz se lo llevó Juliette Binoche, premiada como mejor actriz por Copia conforme, del iraní Abbas Kiarostami.
OTROS PREMIOS..
La Palma de Oro de Cannes consagró el domingo a un nuevo director, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, por su trabajo en Tio Boonme revive sus vidas pasadas. El Gran Premio del Jurado, segundo en importancia, fue para la película francesa De hombres y de dioses, de Xavier Beauvois.