Una de las cosas digna de admirar en este mundo es el desprendimiento de algunas personas, sobre todo para ayudar a otras, en especial a los niños.
En la piscina Adán Gordón, ubicada entre Avenida Cuba y Avenida México, encontramos al señor Francisco de Hoyos (guardavidas), quien desde hace años tenía el sueño de formar junto a otros amigos, un grupo que estuviera integrado por niños y jóvenes amantes de la natación, lo que pudo cumplir este año, específicamente en el mes de enero.
El único interés de Francisco es fomentar en estos niños y jóvenes (4 -17 años, mixto) el aprendizaje integral de la natación, no sólo como una forma de mantenerlos alejados de la violencia, sino para que con el paso de los años ellos puedan instruir a otros.
De Hoyos ha llamado al grupo Aquatigers, el mismo es sin fines de lucro, cuyos integrantes proceden de áreas difíciles; en muchos casos sus padres no cuentan con la capacidad económica para cubrir la inscripción y mensualidad de un club de natación tradicional.
Y es que estos pequeños nadadores vienen de áreas consideradas zonas rojas: Calidonia, El Chorrillo, San Miguelito, Curundú, Pedregal, Vista Alegre, Cabo Verde, entre otros lugares.
Por esto, De Hoyos asegura que este sueño no podía ser realidad sin la ayuda de personas como Romelio Ábrego, Dirk Aguilar, Henry Aguilar, Manuel Fernández, Enrique Pineda y Sergio González, quienes estuvieron apoyando la iniciativa desde la primera práctica oficial.
CONTENTOS CON LO QUE HACEN
Los chicos le comentan al señor Francisco que quisieran entrenar todos los días; sin embargo, sólo pueden practicar los sábados y los domingos desde las 11:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., tiempo que puede dedicarles por completo este guardavidas a los chicos.
Y es que el entrenamiento depende del desenvolvimiento que el niño (a) desarrolla en el agua; iniciando con la adaptación al medio (la piscina), luego la percepción y el desarrollo de la mecánica de los movimientos (aprendizaje de los estilos).
Lo mejor de estar en el Club de Natación Aquatigers es que los chicos no tienen que pagar nada por la inscripción, pero sí tienen que cumplir con algunos requisitos, entre ellos pertenecer a un centro educativo y gozar de buenas calificaciones. Claro, también necesitan mantener una buena condición física, y lo principal, tener el apoyo de sus padres.
A pesar de que tienen algunas limitaciones, Aquatigers tiene muchos planes a corto y mediano plazo, principalmente mejorar la técnica y la resistencia de los chicos (as), para conseguir con ello, el nivel competitivo requerido y poder participar en competencias oficiales).
"Lo que sí es un hecho, es que nuestro más grande deseo es poder otorgar becas deportivas, que permitan a los miembros de este club estudiar y dedicarse profesionalmente a la natación".., puntualizó De Hoyos.