Los delincuentes se introdujeron por el techo en las instalaciones de la oficina de Correos y Telégrafos de Antón y se llevaron todo el dinero y violentaron correspondencias.
Los delincuentes aprovecharon para meterse en horas de la noche del fin de semana por el techo de la institución, y como no hay vecinos en el área y en la parte de atrás hay un monte, nadie se dio cuenta.
Los empleados que llegaron a eso de las 7:00 de la mañana de ayer, lunes, se dieron cuenta de lo sucedido cuando entraron a sus labores. Aparentemente dejaron en la parte de atrás de la oficina la caja vacía donde estaba el dinero de los correos y giros.
La falta de rondas policivas y el estado en el que se encuentran esas instalaciones del Estado, en medio de herbazales en la parte de atrás, contribuyó al robo de más de 300 dólares.
La ola de delincuencia preocupa a las autoridades municipales. El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, dijo que él insiste en que se realicen más rondas policivas y se nombren más uniformados para el pueblo antonero, en donde en los últimos dos meses han aumentado los casos delictivos.
"Sólo el fin de semana dos jóvenes que trabajan en un hotel de playa fueron atacados, golpeados y robados en sus casas en horas de la noche. A las personas las atacan en la calle, en sus casas y hasta en los comercios. Realmente esto es preocupante y por ello voy a implementar la policía municipal", aseguró Cáceres.
ALARMA: ROBOS
En los últimos dos meses han aumentado los asaltos a mano armada y ola de robos en residencias. Se implementará a partir de este mes la Policía Municipal en Antón, distrito turístico. Aún no se a cuanto ascienden los daños ocasionados en el Correo.