Agustino Morán, conductor de la retroexcavadora del Municipio de Boquerón, se salvó ayer, lunes, en horas de la mañana, de morir aplastado cuando la máquina que conducía perdió los frenos al momento que cruzaba el puente sobre Quebrada Onda, cayendo al mencionado afluente en Guabal, distrito de Boquerón.
Morán resultó con golpes en la columna, pierna izquierda y en el rostro al desviar el equipo pesado hacia la quebrada y lanzarse a tiempo para evitar que la máquina arrollara un vehículo que estaba sobre el puente y en el que viajaba una familia completa.
"Yo viajaba en mi vehículo con mi familia cuando veo que el conductor de la retroexcavadora trata de frenar la máquina, pero ésta no respondía, girando el timón de este equipo para que cayera a la quebrada y de esta manera evitar que la máquina nos arrollara", aseguró Aurelio Martínez, testigo.
Martínez dijo que procedió a frenar y brindarle ayuda al conductor de la máquina trasladándolo en el carro hasta el Centro de Salud de Boquerón centro, donde esperaba una ambulancia y equipo de rescate del SINAPROC.
El equipo del Centro de Salud y SINAPROC lograron cambiarlo del vehículo a la ambulancia y trasladarlo al cuarto de urgencias del hospital Rafal Hernández, donde quedó recluido.