Las oportunidades en la vida lucen calvas, dicta un refrán muy utilizado en la jerga deportiva. Este, al parecer, es la estrella norte del hijo de Chilibre, Manuel Corpas.
El chilibreño se está sentando en el papel de cerrador con los Rockies de Colorado y la semana pasada fue el que puso el pecho en defensa de los panameños en la gran carpa.
Corpas, la pasada semana (17 al 23 de mayo), tuvo su tercer rescate en lo que va de la campaña, en cuatro chances de salvamento.
Además, hay que sumarles dos salidas de calidad el pasado sábado y domingo en la serie contra los Reales de Kansas City.
El "Punny" arrancó la semana pasada con una efectividad de 2.78, pero sus tres salidas en la semana dejó su efectividad de 2.45.
Corpas cada vez más está cerca de quedarse con el puesto de cerrador con el equipo de Colorado.
Bruce Chen es otro tirado nacional que luce de maravilla este año en las mayores.
Chen se muestra más estable en la labor de relevo. "El chinito" está siendo ayudado por su experiencia por más de 15 años en el "gran show".
El oriundo de San Antonio, en el este de la capital, tiene un promedio de 2.89 y no ha permitido cuadrangulares en los que ha salido a trabajar en la lomita de los disparos.
Por el lado de Nueva York, las cosas no están tan bien, porque Mariano Rivera no está pasando por un buen momento.
Aunque Rivera salvó su octavo juego de la temporada, "Mo" no se ha mostrado efectivo en sus salidas, como los siete primeros rescates.
La otra mala noticia proveniente de la "Gran Manzana" es la salida de Manuel Acosta del equipo de Grandes Ligas. Acosta fue mandado el viernes en la noche a la sucursal Triple A de los Mets.
Pero si en Nueva York llueve, por los lados de Hosuton no escampa.
Y es que el "Caballo" Carlos Lee sigue pasando problemas con sus bateos. Lee tuvo una mejoría, pero esta semana el bajón ofensivo terminó la semana con un pírrico promedio .196.
Por su parte, Carlos Ruiz, a su regreso, no ha retomado el paso ofensivo.