El diputado Marco González podría quedar descartado como jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) para el periodo legislativo 2010-2011.
Pese a que el diputado habría sido escogido preliminarmente como coordinador de la bancada de CD, su colega Fernando Carrillo avivó ayer su aspiración para ser electo en esa misma posición. Se comenta que González ya no sería visto con buenos ojos para el puesto de conciliador entre los diputados, luego de su arremetida contra el ministro José Raúl Mulino, que generó una fugaz crisis interna en el Gobierno.
Carrillo anunció que hoy, martes, la bancada CD se reunirá en el Salón Azul de la Asamblea para hacer una evaluación de cómo podrían quedar integradas las diferentes comisiones para el segundo periodo legislativo, que inicia el próximo, primero de julio.
Explicó Carrillo que en función del acuerdo político entre los partidos aliados de Gobierno que distribuyó las presidencias de las comisiones en el primer periodo legislativo, ahora les correspondería la presidencia de las comisiones a los partidos aliados que no la dirigieron en el periodo anterior.