LAS PASARELAS
Vanessa, quien cursa el tercer año de licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, incursionó en el fascinante mundo del modelaje a la edad de 16 años.
Recuerda que sus primeras pasarelas fueron en reconocidas boutiques en David, Chiriquí, la tierra que la vio nacer.
A la edad de 24 años prepara sus maletas y viaja a la ciudad capital en busca de sus sueños, ser una reconocida modelo.
SU FAMILIA
La mayor satisfacción para esta modelo de la agencia Panama Talents es tener la familia que Dios le dio. "Mi padre, el ingeniero agrónomo Alex Samudio, es la luz de mi vida; él ha sido padre y madre, pues mi madre falleció cuando yo tenía seis años de edad".
"El me ha enseñado muchas lecciones en la vida. Me ha enseñado a ser perseverante, a no dejarme caer por nada y ante nada, porque todos pasamos por momentos difíciles y lo más importante es saber salir adelante".
RUTINA DE BELLEZA
La espigada modelo de 1. 74 metro y un peso de 125 libras, asegura que lo primero que hace al levantarse es lavarse su rostro con un jabón exfoliante, el cual la ha ayudado con su leve problema de acné.
Aunque no hace dietas, procura evitar las comidas saturadas en grasa. En cuanto al cuidado de su larga cabellera azabache, Vanessa confiesa que lo hace con muchos tratamientos, pero su favorito es la sábila mezclada con un poco de acondicionador, el cual le proporciona un brillo espectacular.
MENSAJE
Esta chica, quien prefiere un estilo sexy al vestir, pero sin enseñar mucho, asegura que uno nunca se debe dar por vencido. "El miedo es nuestro peor enemigo; muchas veces tenemos el concepto que para ser modelo tienes que ser la mujer más hermosa del mundo y no es así, lo más importante es la actitud que tú tengas al proyectarte.