Durante el fin de semana de las elecciones, la mayoría de los delitos que se registraron a nivel nacional, fueron los relacionados a daños contra la propiedad y el hurto de autos.
En un informe suministrado por la PTJ sobre las denuncias registradas del 1 al 3 de mayo, se detalla que los delincuentes utilizaron estos días preferiblemente para irrumpir en residencias y sustraer objetos de valor, aprovechando que las personas se encontraban fuera de sus casas.
El inspector Gustavo Barragán, secretario general de la Policía Técnica Judicial, detalló que en la ciudad capital hubo tres víctimas por delitos contra la vida e integridad de las personas.
En tanto que en la agencia de Colón hubo reportes de 4 homicidios, 10 delitos contra la propiedad y 14 delitos contra la familia.
En otras de las agencias y subagencias del interior del país, también se presentaron denuncias de hechos relacionados con el pudor y la libertad sexual, así como los robos a mano armada.
La PTJ incrementó el trabajo, tanto operativo como investigativo en los diversos sectores del país, logrando detener a varias personas que tenían casos pendientes con la justicia.