El muro de bloques de unos 30 metros de largo y aproximadamente 8 pies de altura que formaba parte de la cerca del Cementerio Municipal de la Barriada 2000, en Arraiján colapsó luego del torrencial aguacero ocurrido en horas de la noche de este martes.
Según el presidente del Comité de Trabajo de la barriada, Eliécer Márquez, la correntía de agua proveniente de la parte superior del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps (IPTFL), centro educativo que colinda con el campo santo, arrasó con gran parte de la cerca.
De acuerdo con el dirigente la cerca de bloques colapsó, debido a los defectos en su construcción, la misma fue edificada con bloques de 4, adicional a esta irregularidad, el muro se rellenó con tierra desde su fundación, motivo por el cual la corriente de agua lo derrumbó inevitablemente.
"La construcción inadecuada provocó que el muro colapsara, el personal de ingeniería realizó el estudio técnico sin tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar esta irregularidad" advirtió la fuente. Por su estado, en cualquier momento se caerá, sino realizan su reparación a tiempo.