El Movimiento Liberal Republicano (MOLIRENA) designó ayer una comisión para iniciar conversaciones con el Partido Liberal Nacional (PLN) a fin de conformar una bancada, con los seis legisladores que lograron y así iniciar los pasos para lograr la integración del liberalismo.
La cúpula del MOLIRENA acepta la responsabilidad ante el resultado electoral donde lograron 60,000 votos, aproximadamente, en concepto de papeletas Presidenciales, 122,000 votos, en la papeleta de Legisladores y 170,000 votos, en la papeleta de Representantes de Corregimiento.
También anuncian que harán una oposición vigilante, constructiva y responsable, sin afectar la gobernabilidad del país y que tan pronto terminen las conversaciones con los liberales convocarán a una Convención Nacional Extraordinaria, para que apruebe dichos acuerdos y considere una reorganización integral del Partido.
En tanto el presidente del PLN, Aníbal Galindo informó a Crítica que presentará la petición ante la Junta Directiva del colectivo, para tomar una decisión que debe definirse en menos de una semana. Sostuvo que ve con buenos ojos la solicitud del MOLIRENA.