Los estudios Walt Disney impide a su subsidiaria Miramax Films la distribución de un documental de Michael Moore titulado "Fahrenheit 911", que critica al presidente George W. Bush.
El diario "Daily Variety" indica que Moore, galardonado con un Oscar por su documental "Bowling for Columbine", muestra los vínculos que existen entre el "clan Bush" con grandes familias sauditas, entre ellas la de Osama bin Laden, el líder de la organización terrorista Al Qaeda.
El filme también revela el papel que desempeñó la administración estadounidense en la evacuación de la familia de Bin Laden tras los atentados del 2001 que reivindicó Al Qaeda y que dejaron más de 3.000 muertos en Estados Unidos.
La película de Moore se estrenará de todos modos la próxima semana en el Festival de Cannes, en Francia, en donde competirá con 17 películas.
Meses antes, Moore había dicho que se dedicaría a hacer una película que ayudara a impedir que Bush gane las elecciones de noviembre de este año.Miedo a Jeb Bush
Moore atribuye la decisión de Disney a la preocupación de que el documental ponga en peligro las exenciones tributarias que la compañía recibe en Florida.
Para los entendidos de la materia, Disney teme perder los beneficios fiscales que recibe por su parque, sus hoteles y otras actividades en Florida, estado del que es gobernador Jeb Bush, el hermano menor del presidente.