Cuando la pesada máquina partió de la terminal de Albrook, la tarde del pasado sábado, rumbo a Panamá Oeste, sus pasajeros -tal vez sumidos en sus pensamientos- no presintieron el desenlace lleno de sangre y dolor que les esperaba varios kilómetros después.Relatos
Carlos Atencio, una de las víctimas, contó que abordó el transporte colectivo a eso de las 6:30 p.m. Iba a su casa luego de una larga jornada laboral.
Desde que el conductor salió de la terminal, iba con exceso de velocidad, aseguró Atencio.
El olor a caucho quemado -posiblemente por la fricción entre cemento y llantas- pronto se dejó sentir.
El olor provenía -al parecer- de las llantas del mismo vehículo-, aseguró el entrevistado.
Sin embargo, recuerda que lo más dramático fue cuando el conductor trató de frenar a la altura del puente elevado de la autopista frente a El Carrizal, específicamente en Cerro Silvestre.
Por el exceso de velocidad, las llantas explotaron provocando que perdiera el control. Seguidamente, el vehículo -completamente lleno de pasajeros- dio varias vueltas y fue a dar a una cuneta.Resultados
Según informes de la Dirección de Operaciones de Tránsito, unos 40 heridos leves y 8 de consideración entre niños, jóvenes y adultos fueron trasladados al Hhospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, y a la Policlínica de la CSS de Arraiján.
La condición de los tres pasajeros del bus de Capira que están recluidos en el nosocomio, es estable.
Hasta ayer permanecían hospitalizados sólo dos hombres y una mujer en condición estable, a quienes posiblemente hoy les darán salida, según se dio a conocer.