La legisladora reelecta Susana Richa de Torrijos recomendó ayer la rápida discusión y aprobación del proyecto de ley de nuevo reglamento interno de la Asamblea Legislativa, para permitir que las nuevas reformas rijan el parlamento que tomará posesión este 1 de septiembre.
Sostuvo que es indispensable aprobar este proyecto de ley para controlar la inasistencia de los parlamentarios y lograr la reducción de algunas prerrogativas de las que gozan actualmente los legisladores.
Richa de Torrijos indicó que la inconformidad que tiene el pueblo panameño con los legisladores, en cuanto a las exoneraciones del impuesto de introducción de vehículos para uso personal y de sus suplentes, debe llevar al establecimiento de un límite en esta prerrogativa.
José Blandón, presidente de la Comisión de Credenciales, dijo que ya fueron revisados las prerrogativas parlamentarias y los deberes de los legisladores. Este ultimo incluye las disposiciones que regulan la asistencia de los principales y suplentes a las sesiones del Pleno.