En menos de 24 horas, la DIIP de San Felipe dio con la captura de los dos sujetos acusados del homicidio del agente de seguridad, René De León Tapia, de 33 años, asesinado el pasado lunes en un inmueble de Calle 17, Plaza Amador, El Chorrillo, de un disparo en el tórax, de acuerdo a fuentes relacionadas al caso.
Los detenidos son dos menores de edad apodados "Tajadita", de 15 años; y "Tito", de 16 años. Junto a ellos fue detenido también un niño de 14 años, y una chica menor de edad, también, quienes se encontraban con los sindicados al momento de la captura.
Los dos señalados confesaron su participación en el crimen, dijo una fuente ligada a las investigaciones.
Las autoridades señalaron que "Tajadita" fue señalado como quien disparó el arma contra el hoy occiso, cuando se encontraba descansando en un barraca de Calle 17, El Chorrillo, donde radica su concubina.
Agregó la fuente que los dos menores habían planificado el robo y desde hacía algún tiempo le daban seguimiento a su víctima, pues además de su labor como custodio en la Universidad de Panamá, vendía billetes de lotería e iban por lo recaudado.
Durante el asalto en el que De León murió de un disparo en el pecho, los delincuentes se robaron B/.400.00 y un celular.
Cabe destacar que la detención se realizó a las 6:00 a.m., de ayer martes al conocerse que los sindicados se encontraban en la barraca Good Year, en Santa Ana.
"Crítica" averiguó que los supuestos homicidas radican en el edificio Hortencia 16, ubicado a dos edificios después de donde se cometió el crimen.
De igual forma, se decomisó el arma homicida, un revólver calibre 38, cañón largo con cinco municiones vivas y una detonada, mientras que en un cuarto abandonado de un caserón conocido como "Bodegón", ubicada en El Chorrillo, la DIIP de San Felipe encontró un arma de fuego calibre 3.80, con la serie limada, la cual es investigada, pues se cree que fue utilizada en el robo y asesinato de De León Tapia, según los informes policiales.
Los delincuentes fueron llevados al Hospital Santo Tomás y puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes determinarán la sanción correspondiente.
De León dejó dos niños de seis y ocho años, en orfandad. Su familia pide justicia.