Lugareños de la urbanización de Santa Librada, distrito de San Miguelito, se quejan que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (I.D.A.A.N), lleva a cabo la construcción de la Linea Pararela Chilibre-Tinajitas, proyecto por medio del cual se pretende dotar de agua potable a un sector importante de la población panameña, al que por mucho tiempo le ha estado vedado el suministro del vital líquido.
Según Felix Molanier, representante de los moradores afectados de Santa Librada, Las Colinas y Los Pueblitos este proyecto, por la magnitud del mismo, lesionará grandemente a la comunidad por los trabajos de grandes excavaciones, perforaciones e instalación de enormes tuberías de canalización de agua. Situación que pone en peligro la vida y propiedades que, por más de 20 años, adquirieron los moradores, en virtud de que el proyecto está ejecutándose y en los próximos meses la comunidad será afectada.
"Los moradores exigen al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (I.D.A.A.N), la pronta realización de un estudio de Impacto Ambiental, en vista de que desconocen los términos de dicho proyecto, las viviendas que serán afectadas y los daños que causará el mismo.
Al respecto, el vocero del I.D.A.A.N César de León, indicó que este proyecto consiste en la instalación de Tuberías a lo largo de la Línea de Servidumbre del I.D.A.A.N, por consiguiente la Ley del ANAM no exige Estudio de Impacto Ambiental.
Señaló que los funcionarios de Catastro y de la Contraloría ya culminaron de hacer los avalúos. Ahora, el I.D.A.A.N procederá a entrevistar a cada una de las familias afectadas y de esa manera llegar a un acuerdo satisfactorio", dijo.