Gran cantidad de chatarras, bolsas de basura con desechos orgánicos, e inorgánicos en diferentes áreas públicas lanzados por irresponsables, han convertido a Arraiján en un vertedero de basura improvisado, la situación ha generado innumerables quejas de los residentes quienes se sienten preocupados por los perjuicios a la salud.
Sobre el tema Franklin Bernal, dirigente comunitario de Burunga, manifiesta que los desechos emanan desagradables olores, con el agregado de que afean el panorama, por ejemplo el acceso de la vía Interamericana que conduce de Arraiján hacia la ciudad capital, donde se observa bolsas de basura, chatarras por toda la orilla.
"El ambiente del distrito está muy contaminado por la cantidad de desechos, el Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades municipales y la administración de la empresa concesionaria del servicio deberían controlar esta situación" opinó la fuente. Según Bernal, para esta época de lluvia la situación es preocupante, los desperdicios de bolsas de basura con envases plásticos y de vidrios, acumulan agua, convirtiéndose en un perfecto criadero de mosquito.
NO PAGAN RECOLECCION
Consultado el gerente de operaciones de CREDESOL, Guillermo González, aseguró que lastimosamente hay irresponsables, quienes se niegan a cancelar la tasa de aseo y prefieren lanzar las bolsas de basura en cualquier punto.