Funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la Dirección General de Aduanas, detectaron en la sección de carga de esa terminal aérea la cantidad de cuatro sobres conteniendo en su interior gran cantidad de cocaína, según un comunicado de prensa de esa entidad.
De acuerdo al despacho informativo, en un recorrido de inspección que realizaban los agentes del DFA, conjuntamente a las unidades caninas en las diversas secciones de cargas de las compañías de correos, ubicadas en la mencionada terminal, se percataron que en un saco de color rojo, identificado con la guía H-739052635, uno de los canes los alertó sobre el contenido del mismo, por lo que procedieron a revisar su contenido.
ETIQUETAS PARA ANIMALES
Al explorar el saco, los oficiales aduaneros observaron que dentro del mismo había una cajeta que contenía libros, y al abrir dos de ellos encontraron 4 sobres con etiqueta para comida de perro y gato. Inmediatamente las autoridades procedieron a romper uno de los sobres y se percataron que contenía sustancia pastosa, motivo por el cual le efectuaron una prueba de campo, dando positivo la droga conocida como cocaína.
El despacho de prensa subrayó que la droga en mención era dirigida hacia Reino Unido, Cambridge, Inglaterra, y aparece como remitente una ciudadana de nacionalidad panameña con residencia en Calidonia. Se adelantan las investigaciones.