domingo 1 de mayo de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Al anunciarse el fallo unánime, Mosquera, el orgullo de Puerto Caimito,...
Ganó en loco

Panamá logró su segundo título mundial de boxeo en menos de 24 horas, luego que Vicente "El Loco" Mosquera ganará el campeonato superpluma de la AMB tras derrotar anoche en NuEva, Crítica en Línea York al tailandés Yodsanan Nanthachai.
Mosquera, de 25 años, venció por fallo unánime en 12 asaltos a Nanthachai, a quien derribó tres veces: en el primero, tercero y undécimo asalto.
Al anunciarse el fallo unánime, Mosquera, el orgullo de Puerto Caimito, cayó a la lona y estalló en llanto....

al cierre
La FNDSS sostiene que el compromiso del gobierno con el pueblo...
Sindicatos: Núcleo de una celebración

Hoy 1 de mayo del 2005, se conmemora 119 años de la gesta de los mártires de Chicago, por la jornada laboral de ocho horas.
Los obreros en 1886, a través de la lucha conquistaron la posibilidad de obtener los beneficios de la seguridad social, acceso a la educación y a la salud, así como otros derechos laborales.
En Panamá, el movimiento sindical se prepara para conmemorar como todos los años esta importante e histórica fecha.
�Pero pasarán nuevamente desapercibidas las actividades programadas para este día, ante el divisionismo y la falta de convocatoria del sector trabajador?
374 SINDICADOS CONSTITUIDOS FORMALMENTE EN PANAMA
Según el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo hasta hoy 1 de mayo se mantienen registradas formalmente a nivel nacional 374 sindicatos, 48 federaciones, siete centrales y confederaciones...

nacional
René Luciani. ...
Denuncian manipulación de informes actuariales de CSS

Los médicos panameños denunciaron la "manipulación" de varios informes actuariales sobre el problema financiero Caja de Seguro Social (CSS) y que fueron entregados para el conocimiento de la Asamblea Nacional, por el director de esa entidad de seguridad social, René Luciani.
El dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines (AMOACSS), Eduardo Fernando Castañedas, ratificó ayer a través de la radio KW Continente, la existencia de estos informes que llevan la única intención de crear una visión negativa del real problema de la institución de seguridad social.
Castañedas acusó a Luciani, de haber presentado ambos documentos la Asamblea de Diputados, en donde las cifras contienen "serios errores y fallas" que al momento de hacer los cálculos y proyecciones buscan configurar "un panorama apocalíptico" de la situación de la CSS.
"Cuando nos sentamos sin...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Por un pelito
Imagen fotoCuatro ocupantes del helicóptero HP-1439 propiedad del empresario Virgilio Athanasiadis, de se salvaron de a milagro, cuando se precipitaron a tierra en la cima del volcán Barú y el aparato quedó a pocos metros de caer a un precipio.
La nave era piloteada por el capitán Guillermo Castillo. Los otros ocupantes eran los hermanos Aníbal y Fernando Serrano, y...
 

Casi 400 sindicatos en Panamá
Imagen fotoEn Panamá existen 374 sindicatos. Conozca los retos que enfrenta el sindicalismo panameño, cuando hoy se conmemora la gesta del 1 de Mayo. Al Cierre P-2

...
 

Trabajo para presos  

�Lo mataron? 

Beibis Mendoza en el hospital  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Correo panameño... más moderno
Imagen fotoEstar al día en los cambios tecnológicos y la competitividad, ha obligado al sistema postal a modernizarse.

...
 

Martín reanuda trabajo local
Después de su retorno de Washington, el presidente Martín Torrijos, entregó los trabajos de remodelación de la villa comunitaria Virgen de Guadalupe", de avenida Ancón.

...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Inician proyecto de transformación de los gobiernos locales
La firma y presentación del proyecto Pro- integridad y un Buen Gobierno Municipal, se llevó a cabo durante una reunión sostenida en un hotel de la localidad por parte de miembros de CEASPA con los representantes y delegados de 10 municipios del país.
La Dra. Ada Vergara, consultora de CEASPA, dijo que el proyecto consiste en trabajar con 10...
 

Placer sin sexo
Miles de personas se horrorizan cuando oyen hablar de sexo, siendo este asunto lo más natural del mundo después que se adquiere cierta edad. El tema candente, entre compañeros universitarios o de trabajo, es "la hora de la ponchera".
Quizás cientos de individuos piensen erróneamente que el placer se logra sólo con la penetración. Pero la realidad es que se...
 

MEDUCA distribuirá bolsas escolares  

Presentan "Panamá Aprende"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Presos agacharán el lomo para saldar pena
Imagen fotoCerca de 600 detenidos por faltas administrativas tendrán que sudar la gota gorda, si desean rebajar su pena de prisión.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta semana un proyecto de ley que permite la conmutación de penas, bajo la vigilancia y control de las autoridades judiciales.
La propuesta del diputado Rogelio Paredes establece que cada día de trabajo...
 

"Condy" llega a El Salvador
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, llegó la noche del viernes a El Salvador para discutir con el presidente Tony Saca varios temas bilaterales. P-40

...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Desarrollo turístico en Bocas del Toro
Imagen fotoEl Gobierno Nacional a través de una Comisión Interinstitucional, designada por el presidente de la República, Martín Torrijos, examinará en los próximos días la situación en Bocas del Toro, con el fin de ordenar el proceso de tenencia y posesión de tierras y poner un alto a la especulación ilegal de bienes patrimoniales del Estado.
El problema ha venido desarrollándose...
 

Piden implementar zona franca
Imagen fotoEl Movimiento Fuerzas Viva, Crítica en Líneas Baruenses (FUVIBA), exigió al presidente de la República, Martín Torrijos, la puesta en ejecución e implementación cuanto antes de una serie de proyectos, obras y programas que disminuyan el desempleo existente en el distrito del Barú y que puedan aumentar la economía en la región.
El dirigente de FUVIBA, Osvaldo Gibson, denunció que...
 

Planean remodelaciones  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�El Loco" Campeón Mundial!
Imagen fotoVicente "El Loco" Mosquera se convirtió anoche en el campeón número 23 que tiene Panamá, al derrotar por decisión de los jueces al tailandés Yodsanan Nanthachai.
La pelea se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York.
Mosquera derribó en el primer asalto a su rival y luego en el tercero cayó tras una fuerte combinación, pero se levantó y volvió...
 

Rivera gana. Lee de 5-1
Imagen fotoEl panameño Mariano Rivera consiguió una victoria ayer cuando los Yankees vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Rivera lanzó una entrada y ponchó un bateador. Dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 2.70.
En otro de los partidos de granes ligas de ayer, carlos lee se fue de 5-1 con una anotada en victoria 6-5 de los Cerveceros de Milwaukee...
 

Misión cumplida para "La Araña" 

Felicitaciones por una gran pelea: "Ñáñara" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

En ellos también hay señales
Muchos creen que el primer síntoma de la vejez en un hombre es la falta de erección, mientras que para otros la aparición de señales físicas tan comunes como: una gran barriga, canas, arrugas o...
 

Viene "La liberación de Saigón"
Imagen foto"La liberación de Saigón", la última y más cara película épica propagandista de Vietnam, ha llegado a la pantalla grande para conmemorar el trigésimo aniversario de la caída de la capital del Vietnam del Sur.
Diez años de trabajos y una inversión de 800.000 dólares ha costado esta superproducción vietnamita.
Largas tomas y escenas históricas ampulosas y didácticas, combinadas con...
 

Doña Candela 

Rock, tango y tamboreras  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Accidente en Volcán Barú
Imagen fotoPérdida total resultó el helicóptero HP 1439 tipo Bell 206, propiedad del conocido empresario verag�ense Virgilio Athanasiadis, cuando se accidentó a las 9:15 a.m. en la cima del Volcán Barú.
El aparato se precipitó a tierra cuando maniobraba para aterrizar con cuatro personas abordo, que resultaron ilesas por milagro de Dios, según expresó el piloto Guillermo Castillo....
 

Renuncia jefe de la DRP de la Policía Técnica Judicial
Imagen fotoInformes obtenidos revelan que renunció a su cargo, el jefe del Departamento de Responsabilidad Profesional de la PTJ, Javier Sánchez.
Extraoficialmente se conoció que a Sánchez, se le había efectuado una investigación debido a la cantidad de expedientes que mantenía archivados.
En el 2003 Sánchez ocupó el cargo de secretario general de la PTJ Algunas fuentes...
 

Incautan armas de fuego sin permiso en Alcalde Díaz  

Niño muere en choque en Cativá  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Trabajadores

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Ricardo con George Bush

Cristo enseña el evangelio del trabajo

Calidad total

Marea Roja un globo inflado

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados