domingo 1 de mayo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Desarrollo turístico en Bocas del Toro

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Turismo en Bocas del Toro.

El Gobierno Nacional a través de una Comisión Interinstitucional, designada por el presidente de la República, Martín Torrijos, examinará en los próximos días la situación en Bocas del Toro, con el fin de ordenar el proceso de tenencia y posesión de tierras y poner un alto a la especulación ilegal de bienes patrimoniales del Estado.

El problema ha venido desarrollándose desde mediados de la década de 1990 cuando se descubrió el gran potencial turístico de Bocas del Toro, iniciándose un proceso en el que han participado tanto inversionistas serios como especuladores profesionales.

Algunos de esos especuladores han apelado al recurso del internet para vender supuestos derechos posesorios sobre tierras insulares del Estado.

El crecimiento desordenado ha creado, por otra parte, una fuerte presión sobre los servicios básicos que debe proporcionar el Estado. Este crecimiento se ha llevado a cabo al margen de los planes reguladores del desarrollo urbanístico y del plan normativo aprobado por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), lo que hace necesaria la acción concertada de todos los estamentos del Gobierno que tienen que ver con la materia.

Del seno de la comisión deberá surgir un plan coordinado por todas las instituciones involucradas en el tema para regularizar y poner orden en la posesión y la tenencia de tierras en Bocas del Toro, impulsar el desarrollo turístico dentro de los parámetros establecidos por el IPAT y asegurar la prestación de servicios básicos.

Asimismo se pondrá un punto final a la llamada especulación con tierras que pertenecen al Estado en Bocas del Toro y, en su lugar, se brindarán los incentivos y facilidades que requiera de una sana inversión interesada en el interés de desarrollar de una vez por todas el potencial de esa región en el marco de lo que establece la Constitución y la ley de nuestro país.

SUS INVERSIONES
Los empresarios tanto nacionales como extranjeros que canalicen sus proyectos en forma debida tendrán la garantía de que sus inversiones serán protegidas y respetadas.

 

    TITULARES

Imagen foto
Piden implementar zona franca

Buscan duplicar su presencia

Planean remodelaciones

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados