Pérdida total resultó el helicóptero HP 1439 tipo Bell 206, propiedad del conocido empresario veragüense Virgilio Athanasiadis, cuando se accidentó a las 9:15 a.m. en la cima del Volcán Barú.
El aparato se precipitó a tierra cuando maniobraba para aterrizar con cuatro personas abordo, que resultaron ilesas por milagro de Dios, según expresó el piloto Guillermo Castillo.
El capitán de la aeronave explicó que una fuerte corriente de aire descendiente en el Volcán Barú, provocó el accidente, cuando se disponía a aterrizar, lo que no dio tiempo a que el aparato desarrollara revoluciones, cayendo a tierra y a pocos metros de un profundo precipicio.
Al lugar fueron enviadas unidades del SAN y de Seguridad Aérea de Aeronáutica Civil, para rescatar al personal accidentado e iniciar las investigaciones de la caída de dicho helicóptero, propiedad de la empresa Avícola Grecia.
El helicóptero cumplía un vuelo desde el aeropuerto Enrique Malek de David con destino al Volcán Barú, con técnicos de la empresa eléctrica EDEMET EDECHI y de Petroterminales de Panamá.
El piloto resultó con algunos hematomas en las piernas y golpes en el cuello, que aparentemente no eran de consideración. Mientras los otros ocupantes, los hermanos Aníbal y Fernando Serrano, y el argentino Fabio Falcón, ninguno tuvo heridas de consideración.