El Ministerio de Comercio e Industrias en la región atlántica será enérgico con los locales comerciales que se dedican a la compra de objetos de metal y hierro, luego se llevara a un establecimiento un cañón de la época colonial que data del año 1819.
Gerardo Sotomayor, director regional del MICI, señaló que luego de una reunión con el gobernador de la provincia y la directora del INAC, dieron a conocer a los propietarios y representantes de las casas comerciales que se deben cumplir fielmente los reglamentos para que su negocio, no sea cerrado.
El funcionario explicó que en la ciudad de Colón hay cinco empresas que se dedican a la compra de metales de las cuales cuatro son de la capital, que llegan de manera ambulante en sus camiones a comprar hierro viejo.
Sotomayor señaló que se informó a los propietarios de las compañías que deben ser muy cuidadosos al momento de comprar los objetos y no obtener aquellos de dudosa procedencia, porque de reportarse algo irregular en base a la denuncia se puede realizar una inspección ocular al local.
La reunión de las autoridades surge luego que se descubriera el Miércoles Santo un cañón colonial, en las afueras de una casa de compra de metales, el mismo fue vendido por 120 balboas. La pieza histórica fue rescatada y se encuentra en Fuerte De Lesseps, bajo custodia.
En tanto, la empresas Elektra Noreste y Cable & Wireless han reportado el robo de sus cables por parte de personas que posteriormente la venden a estos locales. Hace días se reportó la aparición de 200 libras de cables.
DE INTERES: 200 CABLES ROBADOS
Unas 200 libras de cables, fueron reportadas como robadas por las empresas Elektra Noreste y Cable & Wireless.