En tono jocoso, la presidenta Mireya Moscoso advirtió que a falta de cuatro meses para terminar su mandato "no me pican los pies por salir corriendo del Palacio de las Garzas", contrario a lo expresado por el ex presidente Guillermo Endara, al momento de finalizar su periodo como mandatario de la nación.
"No me pican los pies por salir corriendo y entregaré mi gobierno muy contenta", acotó la presidenta Moscoso, al ser preguntada si sentía melancolía o tristeza a falta de cuatro meses para terminar su gestión gubernamental, de la cual aseguró, que se siente "muy satisfecha", ya que ha cumplido con la mayoría de las promesas hechas en la campaña política de 1999.
La jefa del Ejecutivo, quien enfatizó sobre la labor que realizará su gobierno en los meses que le restan, sentenció que a diferencia de lo ocurrido en el traspaso de mando del ex presidente Ernesto Pérez Balladares a sus manos en 1999, el nuevo mandatario sí podrá gozar de una verdadera transición de mando.
En este sentido, la Mandataria explicó que el domingo en horas de la noche, luego de conocer los resultados de las elecciones, lo primero que hará será felicitar públicamente al nuevo Presidente e inmediatamente en la primera semana de mayo, le solicitará que nombre la comisión de transición de mando para cumplir con este proceso en los tres meses anteriores al próximo 1 de septiembre.
Las declaraciones de la mandataria se dieron ayer durante una extensa gira realizada en la ciudad de Santiago, en donde inauguró la remodelación del internado de varones de la Escuela Normal, ejecutado a un monto de 690