En un cierre de campaña que rompió los esquemas políticos tradicionales de las concentraciones multitudinarias en las plazas públicas, el candidato presidencial Ricardo Martinelli, aseguró ser el cambio para lograr que en Panamá se erradique la pobreza y la corrupción gubernamental.
Martinelli aseguró que el 2 de mayo la pelea por la Presidencia de la República es entre Martín Torrijos y su propuesta de cambio real.
Durante un evento televisado y radiotransmitido de clausura de la campaña presidencial, Martinelli se comprometió a reducir en 25 centésimos el impuesto de la gasolina y eliminar el impuesto del diesel como fórmulas iniciales para devolverle al pueblo panameño cerca de B/.70 millones en concepto del pago de los impuestos de los derivados del petróleo.
"Los políticos tradicionales dicen que no se puede, pero Ricardo Martinelli sí va a devolverte tu plata", aseveró.
300 MIL PLAZAS DE TRABAJO
Igualmente, precisó que las reformas al Código de Trabajo para la microempresa son necesarias para promocionar la generación de unas 300 mil plazas de empleo y la inversión de capital nacional y extranjero.
"Panamá no aguanta cinco años de los mismos gobiernos, cinco años de los mismos políticos y cinco años más de promesas falsas", dijo.
Martinelli expresó que al igual que al pueblo panameño, las promesas presidenciales de Ernesto Pérez Balladares y de Mireya Moscoso lo engañaron.
Sostuvo que Panamá es el país del "no hay y el si hay". Sí hay para los gobernantes y no hay para el pueblo que los elige. Martinelli promete