"Calma, mucha calma " eso fue lo que solicitó la Dra. Rosina Ciniglio, presidenta del Cuerpo de Delegados Electorales, ante la eventualidad que se protagonicen hechos que empañen el normal desarrollo de la fiesta electoral, programada para el próximo domingo 2 de mayo.
En ese sentido, Ciniglio hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan calmados y dijo que hasta el momento todo se está llevando bien.
Precisó que las diferentes organizaciones políticas han efectuado eventos multitudinarios en donde nada ha sucedido.
La jefa de los Delegados Electorales, quienes tendrán la tarea de velar para que el sufragio se realice de una forma clara, ordenada y transparente, explicó que ha recibido felicitaciones por parte de observadores internacionales y de embajadores centroamericanos certificando que "los panameños deben sentirse orgullosos de cómo han llevado las elecciones en un ambiente libre para expresarse y sin mayores problemas".
Reconoció que siempre en un proceso electoral se dan hechos aislados, sin embargo reiteró que en un 95% todo está bien.
Ciniglio, que tendrá bajo su mando más de 400 hombres y mujeres, quienes será los "ojos y oídos" del Tribunal Electoral, dijo que los panameños deben confiar en Dios para que todo salga bien.