El Fiscal Electoral, Gerardo Solís, ordenó ayer el archivo de la denuncia interpuesta por el Ministro de Salud, Fernando Gracia contra Editora Panamá América (EPASA), por la supuesta comisión de un delito electoral en la publicación de un anuncio institucional con actividades proselitistas del candidato José Miguel Alemán.
Solís aseguró que quedó comprobada "la inocencia de la empresa y que la acción no tuvo ninguna intención de hacerle daño ni al Ministerio de Salud ni a la campaña presidencial de Alemán".
El funcionario indicó que gracias a la cooperación de los directivos de la empresa se pudo determinar claramente que se trató de un error técnico y humano involuntario. Sostuvo que se rindieron las declaraciones y explicaciones del caso y todo quedó esclarecido.
"Nunca hubo malicia y no hubo dolo en las acciones de la empresa y la Fiscalía está satisfecha con las explicaciones", aseveró.
Expresó que el error se suscitó cuando la publicitaria envió un disco compacto con información para armar dos anuncios publicitarios diferentes, los cuales se mezclaron a causa del sistema informático de arte utilizado para la diagramación de anuncios pagados.
El fiscal indicó que la nomenclatura de los nombres de las imágenes enviadas ocasionó el error humano al momento de hacer el llamado de las fotografías para su impresión.