Bajo un tenso ambiente con denuncias de presiones a profesores administrativos por parte de la administración, el pasado miércoles se realizaron las elecciones a decanos y vice decanos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
Tres de los cinco docentes que aspiraban a una reelección lograron alzarse con la victoria en las facultades de Administración Públicas, Pedro Rojas; Guillermo Mosquera en la facultad de Derecho; y Manuel Sevilla en la facultad de Ciencias Naturales y Exactas.
Luego de tres años Fabián Cubilla, regreso nuevamente como decano en la facultad de Comunicación Social; Dorila de Delgado fue escogida en la facultad de Educación; José Coronel en la facultad de Empresas y Contabilidad; Yolanda Herrera en la facultad de Enfermería; Moisés Castillo, en Economía; y Porfirio Navarro en Humanidades. A eso de las 10:00 se lograron los resultados preliminares luego que más de un 40% de los votos de la sede regional habían sido escrutados, mientras que en horas de la madrugada llegaron las actas de las extensiones de Barú y Alanje.