Carta del más allá. Fechada acá en el otro mundo, el 19 de abril del 2004... de Babe Ruth para Barry Bonds...
"Hola Barry... cómo estás. Primero para saludarte y pedirte que no te extrañes... mi carta viene del más acá, donde estoy en este momento, ustedes los "vivos" le dicen más allá, pero realmente quiero felicitarte.
Dirás... que honor para mí que te escriba uno de los grandes... ese es mi caso, George Herman Ruth, a quienes ustedes le bautizaron "Babe" o el Sultán de Swat... ese último apodo como que no fue muy conocido.
He seguido tus pasos interesantes, desde que te hiciste pelotero de grandes ligas. Cuando tu naciste en 1964, ya yo tenía 16 años de haber llegado a este mundo, donde no hay béisbol, pero mucha gente que recuerda todos aquellos grandes momentos y que sigue disfrutando del que ustedes llaman "pasatiempo nacional".
Yo viaje al mundo lejano el 16 de agosto de 1948, tras una vida muy disfrutada como me gusta decir... ustedes le dicen alocada (jajajajaja), pero fue mi vida y me gustó. Hace unos días estaba por escribirte, pasaste a tu padrino Willie Mays en la lista de jonrones al sonar el tumbacerca 662, eso fue memorable, acá muchos te aplaudieron aunque no los escuches... incluyendo tu padre Bobby, a quien tuve el pacer de conocerle en las dos vidas.
Sé que vienes por mi... de eso no me queda ninguna duda. Eres un pelotero de mucha fortaleza, autoestima elevada y un potencial increíble para jugar al béisbol. En tu mente está el llegar a los 700 jonrones, cosa que podría ocurrir en este mismo año y que creo será así... dejándo todo el panorama despejado para acabar con mi marca de 714 en la campaña del 2005.
Conociendo tus cualidades y escuchando lo bueno que se habla de ti por estos lares, creo que los 714 también están a tu alcance éste año. Con sólo 52 "guabazos" a la calle estaremos hablando de romper la marca que yo dejé y que una vez pensé iba a ser imborrable. Hace unos días hablaba con "Joltin Joe"DiMaggio, tres veces más valioso de la Liga Americana y dueño de la marca de más partidos sonando de imparable en forma corrida y me decía... Bonds los tiene a los dos... a ti (Babe) y a Hank Aaron, pero seguro vendrán los comentarios en contra y para eso debes estar preparado.
Yo realmente no entiendo mucho de lo que ustedes llaman esteroides, jamás los vi y nunca tuve la oportunidad de conocerles... ahora me dicen que es una sustancia que les da ventajas a los atletas, pero que los puede acabar muy pronto.
No sé si puede existir una sustancia que los ayude, recuerda en mis tiempo yo comía 15 "hot dogs" antes de los partidos y mucha cerveza al final de los juegos, yo no usaba esteroides, pero me divertía mucho.
Yo hice mi carrera y ahora extraño mi viejo mundo, aquella vida donde jugar al béisbol era todo para mi. Sólo te quiero felicitar, aquí estaré sentando esperando que rompas mi marca de 714 jonrones... cuando Aaron lo hizo estuve triste, pero con el tiempo he aprendido que las cosas no duran para siempre.
Barry... sigue cosechando frutos, suena tus jonrones y sal a jugar como siempre... no desmayes, acá todos estamos pendientes de tu labor", Att. Babe.
Nota: La carta es ficticia... creada por el autor, para reflejar la interesante carrera de Barry Bonds, camino a los 700 imparables.