Uno de los graves problemas sociales que ha generado innumerables quejas de los residentes del distrito de Arraiján, es el estado intransitable de la mayoría de
las vías de comunicación sobre todo en las áreas revertidas, por lo cual muchas barriadas durante la estación lluviosa quedan aisladas de la civilización.
Según Roberto Quiroz, vocero de los afectados, llevan más de 7 años viviendo una odisea durante las temporada lluviosa, las barriadas Valle del Sol, Las Nubes, Los Tecales, Boyala, Karu Mugir Yala del sector Sur se ven seriamente afectadas por el estado crítico de las calles, aunado al lodazal que provocan las inundaciones debido a la ausencia de un sistema de alcantarillados adecuado.
"Paralelo, al iniciar del año escolar llega la estación lluviosa, las calles son un desastre, y nuestros hijos cuando se dirigen a la escuela deben caminar entre charcos y lodo, muchos han sufrido caídas" advierte la fuente.
SOLO PROMESAS
El actual gobierno sólo hizo promesas incumplidas, el pueblo se siente defraudado. Algunas calles fueron pavimentadas, pero ya están deterioradas.