Israel ha neutralizado toda posibilidad de que Hamas opte por fórmulas negociadoras en detrimento de las violentas, tras asesinar en menos de un mes a sus dos líderes, el jeque Ahmed Yassín y a Abdelaziz Rantisi, cuyo grupo insta ahora a la ANP a que se sume a la resistencia en una guerra total ya declarada.
Más de 10.000 palestinos, que no se han repuesto del asesinato del jeque Yassín, clamaban venganza contra Israel en el funeral y posterior entierro del recién nombrado líder del Movimiento de la Resistencia Islámica, Abdelaziz Rantisi.
Un mes después de que el Ejército israelí asesinara también al que fuera desde su creación líder espiritual y fundador de Hamas, jeque Ahmed Yasín, ningún dirigente político se siente ya seguro.
Estas amenazas podrían materializarse en forma de un atentado de grandes dimensiones bien contra infraestructuras estratégicas del Estado israelí, o contra una dependencia diplomática israelí en el extranjero, según expertos.
El gobierno de Israel ha amenazado con continuar su actividad de asesinar a líderes políticos palestinos, con el beneplácito de EU.