La falta de una tapadera para la alcantarilla, ubicada en la entrada de Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján, es otra de las preocupaciones de los residentes.
Rosa de Maldonado moradora del lugar, indicó que han tenido que llegar al extremo de colocarle un "palo" para que los conductores e incluso personas que andan en bicicleta puedan darse cuenta del "peligro" que se acerca y así puedan tomar las debida precauciones.
Aseguró que las personas del área, visitantes y los que pasan en carro la han tomado de basurero. "Vienen las lluvias y vendrán las inundaciones", indicó Maldonado.
Detallan que en este sector existen muchos niños que puede caer dentro de ella. "Ellos no andan con cuidado en la calle y tememos a que puedan sufrir una caída que tengamos que llevarlo de inmediato al hospital".
Rosa advierte que este hueco representa un riesgo para todos los lugareños, niños y conductores que a diario tienen que transitar por el sector. "Aquellos que conducen como locos y andan muy distraído, corren mayor peligro".
Por otro lado destacó, que estos son casos donde los accidentes se pueden evitar a tiempo, solamente las autoridades deben visitar el sector y buscarle una pronta solución al problema. "De nada vale que vengan y no hagan nada.
Con la llegada de las lluvias y la basura que tiran a diario, temen que la alcantarilla este tapada y con las lluvias se produzcan inundaciones en el área. El llamado es para las autoridades y los residentes que realizan estas prácticas.