Los cuatro candidatos presidenciales panameños aceleran sus campañas y el Tribunal Electoral (TE) ultima los preparativos ante la recta final para las elecciones generales del próximo 2 de mayo en Panamá.
El tercer y último debate público de los cuatro candidatos, organizado por una cadena local de televisión y radio, está previsto para el próximo martes. El jueves que viene será el último día para la divulgación de encuestas, y la campaña habrá de terminar el viernes, según el TE, pero los candidatos han anunciado que la concluirán anticipadamente.
La campaña, a criterio de los analistas políticos, ha carecido de la confrontación virulenta de otros procesos electorales, y los dos debates públicos anteriores fueron criticados por su escaso contenido.
Organizaciones de izquierda, sindicales y estudiantiles han llamado a votar en blanco o anular el voto, por considerar que los cuatro candidatos defienden los mismos intereses económicos y no suponen una "alternativa real" para los panameños.