Transportista de la ruta Amado Céspedes, concesionaria más grande del distrito de Arraiján, bloquearon el paño de la vía Interamericana de acceso hacia la capital en demanda del alza de la gasolina, el mal estado de las calles y la piratería que les afecta en gran medida.
Los Trabajadores del volante agobiados por la falta de respuesta se apostaron debajo del puente elevado de la Interamericana y cerraron ayer el carril de la vía internacional como un llamado de atención a las autoridades gubernamentales.
Eduardo Restrepo secretario general de la organización de transportista advirtió que el galón de gasolina está a 2.65 dólares realmente les incrementa el gasto de operación aunado a la piratería y competencia desleal.
"Transportistas de la capital y vehículos particulares se dedican a la mala prácticas de prestar un servicio ilegal dentro de su jurisdicción han tenido enfrentamientos los casos llegan a parar a la Corregiduría" resaltó.
Indicó que le han solicitado formalmente al director de Tránsito una cita para tratar estos y otros temas que les afecta dejar plasmado un pliego de peticiones que le interesa discutir, sin embargo parece ser que las nota no las recibe. "Somos del criterio que el director de la Dirección de Tránsito y Transporte, Angelino Harris, debe tener una comunicación directa con los transportistas cuando le solicitan una reunión, sin embargo es lo contrario no hay esa interacción entre gremios transportista y autoridad" reconoció.
REANUDARAN PROTESTAS
Están dispuestos a reanudar jornadas de protestas en las calles sino se les concede una cita con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Angelino Harris, para que por lo menos para haya un compromiso entre las partes gubernamentales con el gremio transportista.