Un paro de 48 horas en el colegio José Bonifacio Alvarado de Soná, en la provincia de Veraguas, decretaron los estudiantes, profesores y padres de familias debido a la falta de docentes, hacinamiento en las aulas, frecuentes conatos de incendios en el sistema eléctrico y otros problemas que hacen crisis en el plantel.
Darío Fernández, presidente del club de padres de familia, dijo que no están dispuestos a enviar a sus hijos al colegio hasta que no se dé una respuesta satisfactoria para resolver el problema de hacinamiento en ese centro educativo donde cada docente atiende en sus aulas a más de 60 estudiantes.
Dijo que como si fuese poco, hacen falta dos educadores que a la fecha no han sido nombrados, afectando a los estudiantes que no reciben clases igual se agudiza el problema de acuerdo al profesor Patrocinio Montenegro con los frecuentes conatos de incendios en los salones, biblioteca y otras áreas que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y educadores.
El educador Montenegro manifestó además, que obligatoriamente muchas veces se ven en la necesidad de utilizar los pasillos y áreas verdes del Colegio José Bonifacio Alvarado para impartir clases, ante la carencia de aulas para la cantidad de estudiantes matriculados en ese centro educativo de la provincia de Veraguas.
QUIEREN AL MINISTRO
Por su parte Ely Samaniego, representante de los estudiantes en paro por 48 horas prorrogables, aclaró que se mantienen con esta medida hasta que el señor Ministro de Educación Juan Bosco Bernal, les dé una respuesta que solucione la crisis de este plantel.
En el caso del Primer Ciclo Bonifacio Alvarado de Soná, hoy, nos reuniremos con la comunidad educativa de ese plantel, a fin de buscarle una solución a los problemas de arrastre que presenta ese centro, precisó Bosco Bernal.
QUIEREN HABLAR CON EL MINISTRO BERNAL
Según los afectados, hacen falta aulas de clases en este plantel, y el hacinamiento es tla que en cada aula se atienden a unos 60 estudiantes. Los padres no enviarán a sus hijos a clases.