Luego de una semana de paro, el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal dio respuestas técnicas a padres de familia del Instituto Profesional y Técnico de Capira, reiterando que la dirección del plantel que tiene fondos por el orden de los B/. 53,669.00 debió haber ejecutado los proyectos, que adolecen de fallas administrativas.
De acuerdo a la directora regional de Educación, Ana de Santamaría, se trató de un paro de labores que pudo evitarse, porque las respuestas las tiene el director en sus manos, que alegó atraso en el reconocimiento de algunas firmas, "pero desde el mes de noviembre pudo haber ejecutado la mayoría de los proyectos".
Indicó, que en lo que respecta al cambio de la ruta del recorrido del tanque séptico, ya se cuenta con los materiales y el alcalde, Iván Saurí aportará una retroexcavadora para hacer las excavaciones correspondiente y la construcción de la losa deteriorada, sería incluida en el próximo presupuesto.
Otra de las respuestas dadas por el Titular de Educación, fue la gestión de un bus para el IPTC, así como el nombramiento de dos inspectores para el internado, que estaban siendo pagados por los estudiantes, lo cual elevaba la mensualidad a B/. 45.00, considerada demasiado alta por tratarse de gente humilde.
Adicionalmente, se nombrarán en los próximos días, dos secretarias, un asistente de contador y dos asistentes de laboratorio, "ese fue el compromiso del Ministro que no es nada nuevo, porque nosotros ya lo habíamos acordado, solo que ellos no creyeron en nuestra palabra", indicó la profesora Santamaría.